cosmética para tod@s

Chuletilla Cosmética

La Chuletilla Cosmética cobra vida.

En mi afán por facilitaros las cosas (para que luego os quejéis) os dejo productos interesantes, en relación con las necesidades de la chuletilla cosmética. Bien formulados y lo más importante que nos ahorren unas pesetillas porque todos somos becarios de la vida (algunos son mas Cheap Queen que otros). Os dejo links de Amazon, Yesstyle, Primor y alguno que otro más, recuerdo como podéis ver en la Política de Colaboraciones que por las compras realizadas a través de los links de Amazon y si usáis el código en Yesstyle recibo una comisión por la compra obviamente vosotros lo compráis donde os salga del bolsillo.

Se que much@s habéis echado de menos en la Chuletilla Cosmética algún producto que se compra en farmacia y va con receta, por ello lo ha de pautar un médico.

Recordaros además que el acné (es una patología cutánea), las manchas (pueden ser o no ser buenas esa es la cuestión) y el embarazo (es una situación especial) por lo que antes de comenzar con ningún tratamiento, consulta con tu médico.

ARRUGAS

ACNÉ

PUNTOS NEGROS

  • RETINOL+ÁCIDO SALICÍLICO: Biretix Gel Duo 22€. Con retinol, hydroxypinacolone retinoate y ácido salicílico. Por las noches.
  • NIACINAMIDA+FOTOPROTECTOR: SVR Sebiaclear SPF50 17,14€. Con 4% Niacinamida, Gluconolactona (exfoliante suave) y complejo matificante. De día.

PIGMENTACIONES

EMBARAZO y PIEL SENSIBLE

Espero que os sea de ayuda.

Anterior

Todo lo que hay que saber sobre la UREA, la biohacker olvidada.

Siguiente

PALABROSTIOS COSMÉTICOS

105 comentarios

  1. Alicia

    Hola Héctor, muchas gracias por tu ayuda. Para piel sensible con rosácea que te parece el bakuchiol que recomiendas? Y el matrixyl de T.O?

  2. Laura

    Hola Héctor!

    Te descubrí hace una semana y no conocía absolutamente nada del tema, desde entonces estoy leyendo el blog.
    Me he animado y voy a empezar una rutina con la crema fotoprotectora + niamicina por la mañana y retinol de inkeylist por la noche (espero que esté bien). Tengo 23 años y muchos puntos negros.

    Que recomiendas para una adolescente de 12 años con algo de acné y piel grasa? Estoy algo perdida y no encuentro muchas info.

    Mil gracias por todo el trabajo que haces!

    • Cosmetocritico

      Buenas Laura!
      Si usas una fotoprotectora sin tratamiento puedes incluir 3-4 veces por semana un exfoliante químico como el 7% toning solution de ordinary, esperas 15 min y aplicas el retinol de inkey list.
      Para un niño si presenta más de 4 granos puntuales lo mejor es que lo vea un dermátologo ya que cuanto antes lo traten prevenimos complicaciones e hiperpigmentaciones. Para adolescentes a mi me gusta simplificarlo todo, que se limpien la piel y un fotoprotector como sebiaclear SPF de svr que además de ser fotoprotector tienen tratamiento y particulas matificantes.
      Un abrazo!

  3. Amaia

    Hola, Héctor!
    El ácido azelaico para tratar el acné iría por la noche? Y es compatible con el Biretix?
    Qué opinas del The Ordinary Caffeine Solution 5 para tratar el acné? Iría por la noche o por el día?
    Gracias

    • hector

      Soy partidario de cuanto mas sensillo mejor, el ácido azelaico a noches alternas con el biretix. Mi opinión ya la dejé en el instagram, mejor por el día ya que ayuda a que se vea menos pronunciada.

  4. Mar

    Hola Cosme ! si te pregunto por un exfoliante físico bien formulado y respetuoso con la piel mixta? gracias Héctor

    • hector

      Buenas Mar a mi como exfoliante físico para pieles mixtas (sobre todo el zonas de puntos negros) me gusta mucho el Abradermol de Sesderma

    • Rosana Caraballo

      ¡¡Holaa!! Necesito ayudaaa. Tengo 35 años, piel mixta, puntos negros y recientemente acné en las mejillas. Según la recomendación compré el biretix tri active y acabo de darme cuenta que no es igual al duo, no me fijé. Mi pregunta es si el biretix tri active puedo usarlo en toda la cara, como sería el uso (¿es igualmente 30min después de la limpieza como los retinoides?), puedo aplicarlo en contorno de ojos yyyy lo puedo alternar con eclarifie de epidermique. ¿Necesitaré un hidratante adicional? Además quería preguntar que tal va esa rutina con el micropeel de biretix, gracias… eres luuuuz 🙌

      • Cosmetocritico

        Buenas Rosana,
        Vamos por partes que menudo jaleo hahaha.
        Biretix traictive usalo por las noches, no hay que esperar, si necesitas una hidratante porque notas la piel seca, aplica la hidratante 15 minutos después del biretix para que los ácidos estén tiempo suficiente.
        NO PUEDES APLICARLO EN EL CONTORNO.
        Puedes alternarlo con Eclarfie.
        No uses el micropeel de biretix, lleva gránulos y además tu ya estás exfoliando con el traictive.
        Espero haberte dado la luz que necesitas.
        Un abrazo!

  5. Paula

    Hola Hector! Acabo de conocerte ( por medio de caldesnud) y te agradezco mucho la chuletilla para el acné. Ya te imaginarás que los que no nos dedicamos a esto no tenemos tiempo ni conocimientos ( aunque soy biológa y más o menos me entero) de bucear en el inmenso océano de productos. Y el dermátologo no te hace ni caso, si eres adolescente y es grave , te manda la isitretinoína y genial. Pero si eres adulto, te despacha con productos que te abrasan la piel y no hay seguimiento, como para ir probando otros. Así que si tienes 42 y todavía te salen granos…..te tienes que buscar la vida. Así que gracias, gracias , gracias!!!!!

  6. Maia

    Hola Héctor, soy nueva en tu blog me está encantando.
    Qué producto sería ideal para una piel facial con mucha falta de hidratación y zona vascularizadas?
    Muchas gracias!

    • hector

      Ahora mismo me pillas, cualquier crema hidratante, con activos antioxidantes y venoprotectores como el rusco, resveratrol. Pero lo primero es buscar tu crema hidratante.

  7. Luisa

    Muchas gracias por todo, como siempre. Querría un consejo. Voy a terminar ya el frasco de TO de Granactive Retinoid 5% In Squalene. ¿Qué debería comprar ahora? Pasar al retinol de la misma gama o una crema de otra marca…..
    Un abrazo,

  8. Victoria

    Sólo darte las GRACIAS, es muy generoso que compartas toda esta información y nos ilustres en nuestros cuidados.
    De nuevo, GRACIAS.

  9. Sofía

    Hola Hector! Mil gracias por compartir tus conocimientos y hacernos la vida más fácil.
    Me surge una duda: llevo casi un año usando el Retises de Sesderma, primero en concentración del 0,25 y ahora 0,5. Viendo tu recomendación no sé si cambiar al producto que recomiendas de Endocare, ya que no he conseguido ver la concentración. PD: piel con arrugas y comienzo de flacidez. Mil gracias!!!!

  10. Gracias, Héctor. No sabes lo bien que me viene esto. Me surge una duda, acabo de empezar con el Retincare, antes usaba Neostrata R, y noto que la piel me pide algo más después. ¿Qué podría ponerme? Tengo un serum de niacinamida y DMAE que uso por las mañanas y me hidrata bastante, ¿podría usarlo después del Retincare?
    gracias!

  11. Conxita

    Muchísimas gracias Héctor, por simplificar y clarificar estas rutinas y además mirando que sean económicas, eres un tesoro! Con tanta información acabas siendo un mar de dudas, gracias de corazón por compartir tus conocimientos 😘

    • hector

      De nada!! A ti por leer mis chorradas.

    • Silvia Andujar

      Muchas gracias..me gusta mucho todo lo que publicas..una pregunta si uso vitamina c que crema me aconsejas y si uso retinol por la noche que crema ..muchas gracias

  12. Cris

    Muchas gracias por la información tan completa y al grano (figuradamente, digo)!
    Me uno a otra petición que he leído por ahí, para que nos cuentes un poco más sobre las opciones de aquellas que ya nos estamos viendo venir la falta de firmeza… si es que hay alguna que no pase por acudir a un buen médico de estética.
    Mil gracias! Por favor, no te canses de divulgar y encima con humor!! Saludos

  13. ALMUDENA

    HOLA HECTOR, GENIAL LA INFORMACIÓN, PEDAZO DE CURRO; TENGO UNA DUDA SOBRE EL ACNE, ¿QUE HACEMOS CON LOS ADOLESCENTES? ¿ SERVIRÍA EL TRATAMIENTO QUE INDICAS? , ¿A PARTIR DE QUE EDAD ?. YO TENGO DOS CHICOS DE 18 Y 11 AÑOS

    • hector

      Para el de 18 si, para el de 11 con el fotoprotector llega por el momento. Cuando dejan de ser 5 granos hay que ir al médico.

  14. pepi navarrete

    hola otra vez, en la chuletilla, en el apartado arrugas, que ya te digo yo que las tengo 🙁
    tengo la piel super seca, debería de cambiar algo? es que en AMAZON una chica comenta que ENDOCARE – ENDOCARE CELLAGE GELCREAM 50 ML le viene muy bien por tener tendencia a la piel grasa . Gracias

  15. pepi navarrete

    mira que me encantas….una adicta a las cremas como yo, es ahora cuando estoy aprendiendo de ti. gracias un beso

  16. Sílvia

    Muchas gracias por tu gran aportación, nos aclaras y simplificas a todas las inexpertas abrumadas por el gran boom de productos existentes.
    Respecto al retinol , tengo una duda , ¿se debe aplicar justo después de doble limpieza para que sea más efectivo y luego continuar con tónico, etc o por el contrario se aplica en la fase de los serum , justo antes de la hidratante?

    Gracias de nuevo por tu ayuda .

    • hector

      Con los retinoides es mejor esperar un poco después de lavar la cara, se aplica en función de si es serum o crema, con el orden de siempre.

  17. Nerea

    Maravilloso post!!!!
    Que practico eres!!!Así me gusta!!!Muchiiiisimas gracias!!!

    • hector

      Gracias Nerea!

    • Rosario García

      Hola Hector
      El tratamiento del acné vale para una chica con 17 años??
      Mi hija lleva desde los 13 con la frente de acné y puntos negros. La dermatóloga la trató con antibióticos. La mejora es pequeña..😓 Se puede usar con ella retinol?? gracias

  18. Cris

    Gracias por compartir con nosotr@s tu conocimiento y hacérnoslo tan entendible!!

  19. María José

    Hola Héctor, se podría meter RETINCARE con ENDOCARE CELLAGE de noche o cómo se puede combinar? Ya uso retinol 0.3 de skinceuticals y tengo cero irritación. Busco subir potencia. Gracias.

  20. Bárbara

    Vaya trabajazo!!!! Intentaré combinar la rutina de arrugas y manchas leves del embarazo… Alguna incompatibilidad q deba tener en cuenta? Con q nodebo juntar nunca el retinol de noches ??

    • hector

      Buenas Bárbara, el retinol mejor que vaya solo, no hay porque querer juntarlo todo. En embarazo nunca retinol.

  21. Este becario es el aventajado!!😍una duda para rutina acné,¿el azelaico se pone después del fotoprotector? No entiendo como no aprobaba formulación con lo que me gusta ahora esto! Un beso y mil gracias.

    • hector

      El azelaíco por las noches a días alternos separado del retinol. Hay asignaturas que nos las plantean mal, si nos hubieran hablado de ácidos y exfoliantes alomejor era más interesante.

      • Tricia

        Muchísimas gracias !!! Por fin he podido leerla🤣 eres un maquina!!! Que gran ayuda lo malo que una se lo quiere poner todo, como tengo arruga piel mixta con manchas y Antea tenía acné y de vez en cuando me sale algo a mis 44 primaveras que voy a cumplir !!que me gusta un potingue y más si tiene las tres B!!bueno bonito y barato Gracias por el trabajo que haces !!! 😘😘😘desde malaga

  22. Maite Magadán

    Bueno el sueño de mi vida, guía más producto. Gracias por tu conocimiento y por dejarme como usarlo convenientrmente. Biquiños

  23. Jazmina

    Gracias por todo el trabajo que haces para ayudarnos a que tengamos la piel cada vez mejor.

  24. Silvia

    Y para acné y puntitos blancos que tal iría retincare por las noches?

  25. Ana María

    Muchas gracias.

  26. Esther

    Estupenda chuletilla!!! Gracias por el trabajo que haces!! Tengo una duda: Mi piel es mixta con melasma y había pensado probar el protector solar de frezyderm ( el que tiene color por eso del efecto buena cara). Es una buena opción? O es preferible el age repair de isdin???

  27. Sandra

    Muchísimas gracias!! Estaba buscando algo así y me ha servido de mucho. Tengo sin embargo dos dudillas, no sé si me puedes ayudar o si no… ¡para otra chuletilla! 😀
    – Por un lado, me preguntaba si la crema de SVR para acné, la puedo sustituir por la Effaclar Duo de La Roche. Es la crema que uso y me gusta mucho. Creo que lleva niacianamida y entre sus ingredientes figura el ácido salicílico, aunque desconozco la cantidad. O incluso usar las dos, no sé. En plan una de día y otra de noche…
    – Y por otro lado, yo uso de forma alterna glicólico y retinol (piel grasa, acné, primeras arrugillas pero leves) por las noches y no sé si seguir así o si cambiar el glicólico por el ácido salicílico para los granitos (y así quedarme solo con la rutina para el acné y luego simplemente meter retinol por las noches día sí día no como ahora y vitamina C por las mañanas).
    Muchas gracias otra vez.

    • hector

      Si te gusta la de la roche úsala, lo que he hecho es simplificarlo y poneros un fotoprotector con tratamiento. Yo para granitos me gusta mucho más el acido azelaíco, no hay necesidad de usar tropecientos.

  28. Carmen

    Madre mía!! Es estupendo que compartas esa información.Gra
    cias crack

  29. Amarilis

    Muchas gracias por facilitarme la vida, además de simplificar la rutina. Un abrazo

  30. Helena

    Hola Héctor! Muchísimas gracias por tu trabajo y por compartirlo.
    Una pregunta de novata total: ¿el bakuchiol actúa más o menos como el retinol? Lo digo porque oí que es el retinol vegetal y no he encontrado si son igual de efectivos o no.
    Muchas gracias!!

  31. Silvia

    Es espectacular!!! Más fácil imposible!! Muchas gracias 😘😘😘

  32. Chus Mateo

    Mil gracias!!! He echado de menos algún producto para la «incipiente» pérdida de firmeza de las que somos un poco menos jóvenes… Y ya voy ahorrando para la visita al médico estético… Eres un amor!!

  33. Myriam

    Buenos días. Respecto a la lactancia, podría indicar qué productos son adecuados y cuáles descartar ? Muchas gracias

    • hector

      Buenas, como considero que no hay necesidad de liarla parda, para mi la lactancia entraría dentro del embarazo.

  34. ELSA

    Mil gracias Hector!!! yo también soy de FotoUltraAge Repair de Isdine…pero mi duda es si me vale para estar 8 horas diarias en el curro con el ordenata pegado a la cara, grabadora de datos no te digo ná…
    A sus pies
    Bssss

  35. Pilar

    Gracias por hacernos la rutina de piel más fácil y también por desmitificar que lo económico no tiene que ser peor que lo caro si la composición del producto es buena 😊😘

  36. Malú

    Mil gracias!!!! Cómo sabes lo que nos gusta.
    Un beso

  37. Vero

    Muchísimas gracias!!! Guardaré este post como oro en paño!!

  38. Begoña Domínguez

    Muchísimas gracias majo! Claro y conciso, muchas gracias por compartir tus conocimientos, nos ayudas mucho y confiamos en ti. Sigue y ánimo!

    • hector

      Muchas gracias Begoña por estar ahí.

    • Ana

      Hola Héctor
      me he lanzado a hacer una exfoliación suave cada 3 semanas así pensaba usar algo… con mandélico… he visto un tónivo exfoliante al 5% mandelico, 10% me da miedo… jiji
      ¿ qué opinas?.el.ph es 4.5 sería efectivo? y otra duda, tendría que aclararlo…no verdad? estoy un poco pez
      gracias por adelantado!!! y sobretodo por tú trabajo enseñando cosmética al alcance de todos
      Exfoliante Antimanchas By Wishtrend Mandelic Acid 5% Prep Water

      • Cosmetocritico

        Buenas Ana,
        El que me comentas de Wishtrend tiene un pH de 4.5+-1. Eso quiere decir que el pH puede variar entre 3.5 y 5.5. A pH 3.5 tienes un 3.2% de mandélico en su forma «efectiva» por así decirlo, pero si está a 5.5 no tendrás casi nada de su forma efectiva.
        No deberías tener problemas con ese producto y el mándilo puesto que es un alfahidroxiácido con una estructura bastante gordota que no penetra mucho por lo que la exfoliación la realiza en la parte más superficial.
        Un abrazo

  39. Estefania

    Genial
    Así da gusto
    Que organizado y práctico
    Enhorabuena
    👍👍👍👍

  40. Verónica

    Estupendo resumen!!!

  41. Pilar R.

    Muchísimas gracias.
    ¡Que manera de facilitarnos la vida!

  42. Irene

    Gracias!!!! Me encanta!!!

  43. Laura

    ¡en Muchísimas gracias!

  44. Crissca

    Me rindo a tus pies como Marco Antonio a Cleopatra. Me parece un trabajo maravilloso.
    Donde podemos encontrar la chuletulla?

  45. Sara

    Muchísimas gracias Hector!! Eres una gran ayuda. Te deseo lo mejor 😘😘

  46. Raquel

    Llevo en internet desde que se creó (no es coña) y el contenido de tu blog, de tu Instagram, etc es de lo mejor y más valioso que he visto en años. ¿Cómo se agradece a alguien que comparta gratuitamente sus conocimientos? ¿Tiene precio eso? me parece impagable. Tu palabra es ley, Héctor (y te quiero mucho). Mil gracias. Fdo. La chiqui del timeless.

    • hector

      Hola Raquel hahahaha, esto no se paga no tiene precio. Que sepas que ahora la gente moderna no dice ni chiqui ni chica ni chico, dicen chique porque es inclusivo. La «e» es la nueva @

  47. Mar Álvarez

    Madre mía!!! Está genial!!! Vaya curro que te has pegado!!! Muchísimas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén