Queratosis pilaris

A raiz de la publicación de unos stories sobre la piel de gallina (queratosis pilaris), me comentasteis que hiciera un post. En vez de eso os lo dejo por aquí.

¿Qué es la queratosis pilaris?

Es un desorden en principio genético por el que se produce una acumulación de queratina (eres como Trump, prefieres un vertedero a reciclar), que obstruye la salida del pelo.

Se presenta como pequeños bultitos rojos y secos, sobretodo en la zona de los brazos.

No hay que darle mayor importancia que le estética, ya que se estima que está presente en un 40% de los adultos

¿Se puede curar?


Como no nos llega con el resto de complejos que tenemos, pues sumamos uno más. Para nuestra desgracia no, pero podemos mejorar el aspecto.

Rebajas2019
Link de afiliados

¿Cómo podemos mejorarla?


Hidratando a tope para que el tapón de desprenda más facilmente, cremas emolientes hay muchas. Podemos buscar cremas con urea, la urea está presente en nuestra piel formando hasta un 6-7% de los famosos NMF (factores de hidratación natural). Se cree que la capacidad de la urea para hidratar es debida en parte a su acción exfoliante (queratolítica) ya que rompre proteinas liberando aminoácidos (que son el mayor componente del NMF). Para aprovechar la función exfoliante debemos buscar cremas con un contenido mayor del 10%. También son buena opción cremas con lactato amónico superior al 10%. Que no os asuste el nombre, el lactato amónico es la sal que se forma al neutralizar el ácido láctico con una base, tiene propiedades hidratantes y exfoliantes, este último es uno de los recomendados por las chicas de Dermotheque, el Lactum es su recomendación.

Exfoliantes químicos: como el ácido láctico y el glicólico. Son alfahidroxiácidos presentes en nuestra piel que además de tener acción queratolítica (exfoliante) tienen la capacidad tanto ellos como sus sales de actuar como humectantes (darle agua a la piel) si no eres burro y no te cargas antes el estrato córneo.

Retinoides: dándoles un toquecito a nuestras células alteradas para que se dividan a una velocidad adecuada y en sincronía (una piel sin retinoides es como yo bailando, arrítmica). Al estimular la división celular y hacer que se renueve la piel, facilitan la eliminación de las células muertas

¿Cómo me plantearía una rutina barata?


-Con una hidratante exfoliante como:

La primera de venta en Farmacia y la segunda en Perfumerias y Supermercados.

-Y si ya queremos hacerlo más pro podemos introducir antes un retinol baratito:

De venta en la web de DECIEM, Primor y algunas Farmacias. Los links pertenecen a amazon afiliados.

Un abrazo.